Comenzó en Roma el sínodo de los jóvenes


Ha comenzado XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado a los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. 

Surge así una nueva esperanza para la Iglesia que pone su mirada en los jóvenes que buscan el proyecto de Dios para sus vidas. Muy oportuno será el tema tratado por los obispos sobre de la búsqueda vocacional para millones de jóvenes en el mundo entero que quieren encontrar el camino trazado por Cristo.

Unos 70.000 jóvenes  provenientes de unas 200 diócesis del país, participaron en la gran peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Italiana con el lema “Por mil caminos, hacia Roma”. Contentos y esperanzados se reunieron en la plaza de San Pedro para encontrarse con el papa Francisco.

El papa habló a los jóvenes peregrinos “Un joven sin sueños es un joven anestesiado que no podrá entender la vida”, les dijo el Papa. “Vosotros tenéis en el corazón estas estrellas brillantes que son vuestros sueños: son vuestra responsabilidad y vuestro tesoro”, añadió.

El Papa los llamó a “transformar los sueños de hoy en la realidad del futuro y para esto hay que ser valiente” y les pidió preguntarse de dónde vienen estos sueños.

“Es triste ver a los jóvenes en el sillón viendo cómo pasa la vida delante de ellos. Lo he dicho otras veces. Un joven sin sueños, que se jubilan con 20-21 años es triste”, dijo al igual que en otras ocasiones.

El Papa alertó contra el “delirio de la omnipotencia” pero también les aseguró que “con Dios vas adelante, no te preocupes”. “Los sueños de los jóvenes dan un poco de miedo a los adultos porque cuando un joven sueña… quizás porque los adultos han dejado de soñar y de arriesgarse” o “porque ponen en crisis sus elecciones de vida”.

“No os dejéis robar vuestros sueños”, dijo para hablar a continuación de San Francisco de Asís, patrón de Italia, y que, según el Papa, soñó en grande, arriesgó y “cambió Italia”.

En este mes de octubre toda la Iglesia está llamada a acompañar el sínodo de los obispos con nuestra oración.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s